Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

El equipo de fútbol favorito de estos neoyorquinos está en Dinamarca. (Es que son los dueños)

Un grupo de conocidos invirtió en un equipo de fútbol de la tercera división de la liga danesa. Esperan ascender, pero siguen perdiendo partidos.

A group of fans watching a game in a sports bar.
La barra neoyorquina que asiste a los partidos del Akademisk Boldklub, conocido como AB, puede rivalizar con la asistencia presencial en Dinamarca.Credit...Adrienne Grunwald para The New York Times

Un domingo por la mañana del mes pasado, varias decenas de fanáticos estadounidenses del fútbol se reunieron en un bar de Brooklyn para animar a un club regular de una liga menor de Dinamarca.

Muchos llegaron vistiendo el uniforme verde Kelly del equipo y usaron el plural mayestático para discutir la composición de la plantilla. Cuando se acercaba el silbatazo inicial, una estatuilla que se parecía a la mascota aviar del club pasó de mano en mano.

“Todo el mundo frota el búho para la buena suerte”, afirmó Joe Gordon, un asesor de ventas del Lower East Side, mientras se escabullía entre la multitud.

Durante las siguientes dos horas, el grupo gritó y maldijo ante las pantallas de televisión. Se consumieron tragos, cervezas y pasteles tradicionales daneses.

La escena parecía inexplicable —un grupo de estadounidenses apoyando con pasión a un equipo escandinavo de tercera división— salvo por un hecho clave: son los dueños.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT