Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

La huelga de Hollywood también presiona a los influentes

A pesar de no estar afiliados al sindicato de actores, muchos creadores de contenidos rechazan contratos porque no quieren que se les excluya del gremio o enfrentarse a las críticas en internet.

Deanna Giulietti seated, wearing hair curlers, in front of a gray backdrop.
Debido a la huelga de actores y guionistas, Deanna Giulietti ha rechazado trabajos promocionales de miles de dólares.Credit...Dave Sanders para The New York Times

Deanna Giulietti no forma parte del sindicato de actores, pero rechazó 28.000 dólares la semana pasada debido a la huelga.

Giulietti, una creadora de contenido de 29 años con 1,8 millones de seguidores en TikTok, había recibido una oferta para promocionar la nueva temporada de la exitosa serie de Hulu, Only Murders in the Building.

Pero el SAG-AFTRA, como se le conoce al Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, hace poco publicó un conjunto de reglas que establecen que cualquier influente que haga labores de promoción para uno de los estudios de Hollywood contra los que están protestando los actores no podrá solicitar su membresía al gremio. (The Walt Disney Co. es la propietaria mayoritaria de Hulu). Eso le dio a Giulietti, quien también actúa y aspira a formar parte del sindicato algún día, razones suficientes para rechazar la oferta de Influential, una agencia de publicidad que trabaja con Hulu.

La regla del sindicato forma parte de una variedad de tácticas agresivas que están llegando en un momento crucial para la fuerza laboral de Hollywood y demuestran su deseo de mostrarse firme en una nueva era y ante una ola de talento creativo diferente y en su mayoría más joven.

“Quiero ser parte de estos programas de Netflix, quiero aparecer en las series de Hulu, pero apoyamos a los escritores, apoyamos al SAG”, dijo Giulietti. “La gente me desestima siempre que digo que soy influente, y yo pienso: ‘No, de verdad siento que puedo hacer la diferencia desde donde estoy’”.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT