Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Well

¿Aumentaste de peso durante la pandemia? Es normal

El coronavirus puso nuestras vidas al revés y, en muchos casos, también nos cambió el cuerpo. Aprende a manejar el estrés de retomar la vida con unos kilos extra.

Credit...Nadia Hafid

La reincorporación a la vida previa al distanciamiento social va a ser una gran alegría. La reincorporación a los pantalones sin elástico, quizá no tanto.

El coronavirus cambió muchas cosas en la vida de las personas, lo que incluye, para muchas de ellas, su cuerpo. Los gimnasios cerraron, las guarderías desaparecieron y, aunque la comida se convirtió en un consuelo para algunos, a otros se les fue el apetito debido a la ansiedad. La dieta mediática de un año de malas noticias también puede haberles sacado una o dos arrugas nuevas.

Estas son solo las cosas que pueden haber ocurrido al seguir las recomendaciones de distanciamiento social. Es probable que los estadounidenses que contrajeron COVID-19 sigan enfrentándose a cambios fisiológicos difíciles, como la caída del cabello e incluso la pérdida de dientes.

Si has sentido inquietud por tu aspecto después del confinamiento, debes saber que no eres la única persona que se ha sentido así. En enero, David Frederick, profesor adjunto de psicología de la salud en la Universidad de Chapman, les pidió a los estadounidenses que describieran cómo influyó la pandemia en su imagen corporal. El 48 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que la pandemia había contribuido a generar sentimientos negativos sobre su peso. Cuando se les preguntó cómo se sentían en general en cuanto a su atractivo, el 43 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los hombres afirmaron que la COVID-19 influyó en su percepción de manera negativa.

Estas sensaciones pueden tener distintos orígenes, entre ellos las rutinas de ejercicio interrumpidas o el tiempo adicional que pasamos frente a las pantallas. Investigadores en Gran Bretaña, en un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences en febrero, propusieron la premisa de que consumir más contenido de medios —que tiende a favorecer cuerpos esbeltos— podría contribuir a la ansiedad por la imagen corporal. Los investigadores también descubrieron que el encierro ha contribuido especialmente a desencadenar conductas dañinas, como los atracones, en quienes lidian con un trastorno alimentario o con antecedentes de trastornos alimentarios.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT