Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

¿Quién ganó el debate? Biden tropieza y Trump va a la delantera

Una actuación poco contundente del presidente Biden en el debate dejó tambaleándose a los estrategas demócratas, planteando dudas sobre su aptitud para seguir en la contienda.

Former President Donald J. Trump and President Biden on a debate stage, each standing at lecterns with microphones. The CNN logo is adorned on the lecterns and on screens behind them.
Los ataques personales eclipsaron las discusiones políticas entre el expresidente Donald Trump y el presidente Biden durante el debate.Credit...Kenny Holston/The New York Times

Reportando desde Washington

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

En el primer debate presidencial del año entre los principales candidatos demócrata y republicano, el presidente Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentaron sobre inflación, impuestos, Ucrania y el futuro de la democracia.

La actuación de Biden, titubeante, y la de Trump, relativamente firme y mesurada, dejaron a los demócratas profundamente preocupados por las perspectivas de Biden. Los ataques personales eclipsaron las discusiones políticas durante el debate, con los candidatos discutiendo sobre quién tenía mejor desempeño en el golf, sus respectivas capacidades cognitivas y sus problemas legales.

En los canales de noticias y en las redes sociales, los estrategas de ambos partidos se preguntaban si Biden podría seguir en la carrera contra Trump. Pocos demócratas pudieron hacer una valoración optimista de la actuación del presidente.

Aquí algunas de las reacciones:

“Fue una actuación realmente decepcionante de Joe Biden en el debate. No creo que haya otra forma de decirlo. Su mayor problema era demostrar al pueblo estadounidense que tenía la energía, la resistencia, y no lo hizo”, dijo Kate Bedingfield, exdirectora de comunicaciones de Biden en la Casa Blanca, en CNN.

“Biden está fallando incluso en terrenos fáciles: el aborto y el 6 de enero. Dios mío”, dijo Matt Gorman, estratega republicano y exasesor principal de la campaña presidencial del senador por Carolina del Sur, Tim Scott.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT