Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

¿Son seguros los aviones en la actualidad? Esto dicen los expertos

Al volar, se debe esperar lo inesperado, pero pocas perturbaciones deberían causar serias preocupaciones, afirman los especialistas en aviación.

A ground-level view of part of an airliner inside a hangar, with an inspector in the foreground, his back to the camera.
Una amplia gama de problemas mecánicos o de mantenimiento podrían surgir antes del despegue de un avión.Credit...Lucy Hewett para The New York Times

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Humo en la cabina. Un neumático reventado. Un parabrisas agrietado. No faltan problemas que puedan afectar un vuelo, lo cual alimenta el nerviosismo de los viajeros y contribuye a miles de retrasos y cancelaciones diarias en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de toda la frustración y sobresaltos que provocan estos sucesos, puede ser difícil interpretar y comprender su gravedad. A continuación, los expertos en seguridad en la aviación les explican a los viajeros cómo deberían considerar las perturbaciones cuando sucedan.

En semanas recientes, han llegado a los titulares varios incidentes alarmantes en el transporte aéreo: una caída en picada hacia el mar, un bamboleo inquietante que dañó la cola de un avión y un despegue cancelado después de un aparente incendio en el motor.

No obstante, los percances y fallos más comunes, aunque inquietantes, no suelen ser graves, según los expertos.

Por ejemplo, una fuga hidráulica es un suceso familiar que los pilotos se toman en serio, pero no es tan perturbador como parece. Esto se debe a que los aviones tienen sistemas hidráulicos de reserva, los cuales se usan para impulsar equipos como el tren de aterrizaje, los frenos, los alerones y los controles de vuelo, que permiten el despegue, el vuelo y el aterrizaje de los aviones. Un avión que se desvía en una pista, lo que se conoce como una salida de pista, es un evento del que se puede hacer un video fascinante y una experiencia que puede ser aterradora para los que van a bordo. Sin embargo, no necesariamente causa daños importantes al avión ni pone en peligro la seguridad de los pasajeros a bordo.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT