You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
People sitting at tables inside a restaurant as televisions broadcast a soccer match.
People watching a soccer match between Argentina and Guatemala at a bar this month in Buenos Aires.

Messi busca otro trofeo y el fútbol vislumbra un futuro sin él

Lionel Messi ha dicho que la Copa del Mundo 2022, que su país ganó, era la última en la que participaba. ¿Será el campeonato de la Copa América su despedida?

Daniel Politi y

Daniel Politi reportó desde Buenos Aires, y James Wagner desde Ciudad de México.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El jueves, la selección nacional de Argentina iniciará en Atlanta su participación en la Copa América 2024, el campeonato de fútbol más grande de Sudamérica, con un partido contra Canadá. Los hinchas en todo el mundo, pero especialmente en Argentina, han estado esperando con ansias este día desde que su querido equipo, liderado por quien probablemente sea el mejor jugador de todos los tiempos, ganó la Copa del Mundo 2022.

Pero cuando Lionel Messi, la superestrella del fútbol y capitán de Argentina, ingrese al campo en el Mercedes-Benz Stadium con su equipo como uno de los favoritos para defender su título de la Copa América 2021, una tristeza cada vez mayor irá detrás suyo.

¿Será esta la última vez en la que Messi, quien cumple 37 años la siguiente semana y dijo dos años atrás que estaba jugando su última Copa del Mundo, vista la camiseta albiceleste de Argentina en un gran torneo? ¿Será esta la última vez en la que uno de los seres humanos más famosos del planeta, que trajo tanta alegría a tantas personas en su lugar de nacimiento en tiempos turbulentos, represente a su país obsesionado con el fútbol?

“Ya se viene despidiendo, con las entrevistas que viene dando, como que te va preparando”, dijo Sergio Colque, 40 años, electricista, mientras esperaba su turno para jugar en un partido de fútbol no profesional la semana pasada en Buenos Aires.

ImageA man wearing a Levi’s T-shirt stands with his arm crossed on a playing field.
“Ya se viene despidiendo”, dijo Sergio Colque, electricista, refiriéndose a Messi.

Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT