Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

‘Hay días buenos y días malos’: la princesa de Gales habla sobre su cáncer y planes futuros

En un mensaje al público, Catalina dijo que asistiría al desfile de cumpleaños del rey Carlos este fin de semana y afirmó con franqueza que aún no está “fuera de peligro”.

Catherine, Princess of Wales, standing under a tree next to a body of water.
El palacio de Kensington difundió una fotografía de Catalina que, según dijo, había sido tomada por Matt Porteous esta semana en Windsor, Inglaterra.Credit...Matt Porteous, vía el palacio de Kensington

Mark Landler es el jefe de la oficina del Times en Londres y cubre los temas relacionados con la familia real británica.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Catalina, la princesa de Gales, dijo el viernes que planeaba participar en un desfile el sábado con motivo del cumpleaños del rey Carlos III, un regreso cauteloso a la escena pública después de que en marzo confirmó que estaba siendo sometida a un tratamiento de cáncer.

La noticia, que Catalina dio a conocer en un comunicado muy personal de seis párrafos, reflejaba tanto los progresos que ha hecho desde que fue hospitalizada por primera vez para someterse a una operación abdominal el pasado mes de enero como el largo camino de recuperación al que aún se enfrenta.

“Estoy progresando, pero como sabrá cualquiera que pase por un tratamiento de quimioterapia, hay días buenos y días malos”, escribió Catalina.

“En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que permitir que tu cuerpo descanse”, dijo la princesa. “Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien”.

Catalina, de 42 años, dijo que quiere participar en otros compromisos públicos durante el verano. Pero la princesa, a quien no se ha visto en público desde la Navidad, subrayó que su aparición en el desfile del sábado —la primera en varios meses— no representa un regreso formal a la vida pública.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT