Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

El boletín well

Cómo comer sano, sabroso y casero toda la semana

¿No tienes tiempo de cocinar de lunes a viernes? Prepárate desde el domingo.

An overhead view of two bowls of chickpea stew, full of herbs and cooked greens, on a white marble surface. A pot of stew, half a lemon and a plate of chickpeas are beside them.
Credit...Christopher Testani para The New York Times. Estilista de alimentos: Monica Pierini.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Es uno de esos días largos en los que tu estómago ruge mientras buscas soluciones en el fondo del refrigerador. Cocinar, en este momento y con todo lo que tienes que hacer, parece una idea estresante, agobiante. Entonces, ¿qué haces? Una vez más, pides comida a domicilio.

Soy Melissa Clark, columnista de New York Times Cooking, en sustitución de Jancee Dunn.

Mi trabajo consiste en ayudarte a acostumbrarte a preparar comidas sin estrés. La recompensa es grande: cocinar desde cero siempre será más barato y sano que comer comida de afuera, y puede ser casi igual de fácil. No necesitas mucho tiempo, ingredientes sofisticados ni un sous chef; solamente un poco de planificación previa. Dedicar un par de horas del fin de semana a preparar algunos elementos básicos es la clave para conseguir comidas sencillas entre semana. (Si quieres más ideas deliciosas, suscríbete al boletín Cooking, que escribo dos veces por semana).

En cuanto llego a casa los sábados por la mañana con la compra del mercado, me doy a la tarea de preparar montones de verduras.

Independientemente de dónde adquieras tus ingredientes, la rutina es la misma: lava todas las verduras de hoja (espinacas, col rizada, acelgas, etcétera), sécalas, enróllalas en paños de cocina limpios y guárdalas en el refrigerador (así, con el paño) en bolsas de plástico o reutilizables.

Así durarán al menos una semana, y puedes convertirlas en ensaladas con los aderezos que tengas a la mano. Las más resistentes pueden cocinarse rápidamente en una sartén con ajo, jengibre y chile, añadiendo pollo en trozos o tofu para hacer un salteado. Solo hay que sazonar al gusto con salsa de soya y aceite de ajonjolí. También puedes probar este guiso de garbanzos crujientes con verduras, o unas verduras con ejotes, habas y migas tostadas.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT