You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
An owl lands on the outstretched arm of a man in a suit. In the foreground, a bride in a white wedding dress stands with a groom also in a suit, looking at the bird.
Juliet, una lechuza común, se posa en el brazo del padrino de una boda en Inglaterra esta primavera.Credit...Gabriella Demczuk para The New York Times

El novio, la novia y las lechuzas. Una tendencia nupcial británica

El uso de aves rapaces para entregar los anillos es cada vez más popular en las ceremonias británicas.

Reportando desde Ashes Barns en Stoke-on-Trent, Inglaterra.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Juliet ha estado en muchas bodas y es toda una profesional. Mientras la feliz pareja intercambia votos, ella sale de una caja oscura y salta al brazo enguantado de Duncan Blake, su adiestrador. Su cabeza gira 270 grados y observa el entorno.

De repente, un sonido agudo la pone en movimiento. Sale volando por el pasillo con dos anillos en una bolsita atada a sus delgados tobillos. Se oyen exclamaciones de asombro de los humanos que están sentados debajo y ven pasar sus alas estiradas. Segundos después, aterriza sobre otro brazo extendido, a menudo el del padrino, otras veces el de la novia o el novio.

Por un momento, Juliet es la estrella de la ceremonia. Tras entregar los anillos, vuela de nuevo al brazo de Blake y recibe su recompensa: una pata de pollo cruda.

A continuación, sale de la habitación tan rápido como entró —más de 50 millones de años de evolución y unos 90 segundos de acción después— mientras los humanos vuelven a centrar su atención en la pareja.

A estas alturas es obvio que Juliet es una lechuza, una de las muchas que en el Reino Unido han sido adiestradas para protagonizar ceremonias nupciales.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT