Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Aprende a preparar el filete más jugoso con este truco

Te explicamos cómo preparar en tu cocina un delicioso filete que te hará sentir como en un restaurante.

An overhead image of a cast-iron skillet with a steak cooking inside. An infused butter sizzles around it.
Cuando este sencillo filete es bañado con mantequilla, su centro se cocina de manera suave y uniforme mientras su exterior adquiere una hermosa costra color bronce impregnada de jengibre, ajo y hierbas. Credit...David Malosh para The New York Times. Estilista de alimentos: Simon Andrews.

Eric Kim habló con varios expertos en filetes para dar con su técnica infalible.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La mejor mesa de Twelve, un restaurante frente al mar en Portland, Maine, se encuentra justo al lado de la plancha. Es ahí donde los comensales pueden empaparse de la sabiduría de los hábiles cocineros que preparan un filete tras otro (y de un poquito de su sudor, también). En una visita reciente, Everette Allen, el chef de la estación de proteínas, preparó una decena de filetes en una hora.

Sazonó cada uno con sal, cristales blancos visibles sobre la carne roja. Después selló la capa de grasa del filete, sujetándolo con unas pinzas de manera perpendicular a la plancha de metal caliente. Tras dorar ambos lados del filete en su propia grasa, haciéndolo chisporrotear con movimientos expertos, lo pasó al horno para concluir la cocción.

Cuando Allen colocó el plato frente a mí, supe que me esperaba algo especial.

Sin embargo, no cada noche dispone uno de un chef para que le prepare la carne. Para esas ocasiones en las que se te antoja una cena de restaurante, pero no quieres encender el horno, un filete bañado en mantequilla asado en tus hornillas es la solución.




Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT