You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Soldiers stand outside in the snow. Tanks and other military equipment are in the background.
Cadetes militares en una exposición de equipos capturados a países de la OTAN, frente al Museo de la Victoria en Moscú.

Putin le dice a los rusos que están ganando la guerra, y muchos le creen

La victoria es el núcleo del mensaje que el presidente ruso trata de proyectar, mientras celebra su reciente éxito electoral y sus fuerzas militares arrasan las aldeas ucranianas.

Reportando desde Moscú

La palabra “victoria” está por todas partes en Moscú estos días.

Se proyecta desde gigantescas pantallas ubicadas a lo largo de las principales intersecciones y carreteras y se escribe en banderas rojas que ondean al viento. Es prominente en una exposición de armas occidentales destruidas en los campos de batalla ucranianos y que fueron llevadas a Moscú como trofeos de guerra que se muestran en… ¿dónde más? el parque de la Victoria.

La victoria es el núcleo del mensaje que el presidente Vladimir Putin, de 71 años, ha intentado proyectar mientras ha sido agasajado con bombos y platillos después de otro éxito electoral, y sus fuerzas militares arrasan las aldeas ucranianas en una nueva y sorprendente ofensiva en el noreste.

“¡Juntos saldremos victoriosos!”, afirmó Putin en su toma de posesión la semana pasada, tras lograr un quinto mandato como presidente. Dos días después, el país celebró el Día de la Victoria, la festividad pública más importante de Rusia, que conmemora la contribución soviética a la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

ImageHonor guard members walk down a red carpet in the center of a large hallway as people look on from either side.
Guardias de honor en la toma de posesión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a principios de mayo. Putin acaba de ser elegido para un quinto mandato.
Image
Putin ha derrochado confianza, a medida que Rusia supera los retos económicos y logra mayores éxitos en Ucrania.

Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT