You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
A woman is holding a plank position on a pink yoga mat. She is wearing a light blue sports bra and dark pink leggings and has her hair up in a high ponytail.
Credit...Gritchelle Fallesgon para The New York Times

Si quieres un abdomen más fuerte, quizá debas cambiar tu rutina de ejercicios

El tronco de tu cuerpo tiene un grupo grande de músculos desde donde se transfieren las fuerzas de las piernas a la parte superior del cuerpo. Si está débil, perderás fuerza y potencia.

Para rendir bien en prácticamente cualquier deporte, necesitas un tronco o núcleo fuerte. Esto es obvio para el remo, el golf y el baile, pero también es cierto para actividades menos evidentes: el tronco te da la estabilidad que necesitas para jugar a los dardos, por ejemplo, y la fuerza que necesitas para jugar al ping-pong.

Además, un tronco más fuerte facilita la vida diaria, reduce las lesiones, mejora la postura y el equilibrio y disminuye el dolor de espalda.

Sin embargo, los expertos en acondicionamiento físico afirman que la mayoría de la gente se equivoca al entrenar el tronco. De hecho, puede que el tronco sea el grupo muscular más incomprendido del cuerpo, y los ejercicios de tronco suelen ser la parte más temida del entrenamiento, junto con los interminables abdominales y planchas.

“Romper con el estigma de pensar que hay que hacer 100 abdominales para que desaparezca el dolor de espalda y fortalecer el tronco es un concepto erróneo”, afirmó Jon Hernández, fisioterapeuta y entrenador deportivo adjunto de los Rams de Los Ángeles.

A continuación, un vistazo a lo que es tu núcleo, y lo que no es, junto con un entrenamiento bien completo para ayudarte a fortalecerlo.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT