Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

El entrenamiento de un corredor ciego para el maratón de Nueva York

Antes de participar en la famosa carrera, Francesco Magisano practicó el trayecto amarrado por la cintura a su nuevo guía. “La vida es una lucha, pero hay que superarla”, dijo el corredor.

Two men in bright yellow shirts, connected at the waist by a thin rope, run through Central Park.
Francesco Magisano, derecha, entrenando en Central Park con Nev Schulman, su guíaCredit...Anna Watts para The New York Times

Una mañana reciente, dos hombres corrían uno al lado del otro en Central Park cuando uno de ellos chocó con una mujer al pasar junto a ella. La mujer se puso furiosa por un instante, pero la expresión de su rostro se suavizó cuando vio la cuerda que unía a los hombres por la cintura.

Francesco Magisano, el hombre que había chocado con ella, es invidente y su guía, Nev Schulman, se disculpó nerviosamente por el accidente. Los hombres corrían juntos por primera vez en preparación para el maratón de la ciudad de Nueva York, que se realizó el domingo 5 de noviembre.

Magisano, a quien le diagnosticaron un cáncer ocular poco común cuando era bebé y perdió la visión cuando era adolescente, estuvo entre los más de 500 corredores con discapacidades y guías que participaron en la carrera de este año.

Los maratones son desafíos físicos y emocionales, pero el maratón de la ciudad de Nueva York tiene un conjunto único de dificultades para los corredores ciegos y sus guías. La enorme cantidad de espectadores y corredores que gritan —los funcionarios de la carrera esperan cerca de 50.000 finalistas este año— dificulta que los guías conduzcan a los corredores ciegos a lo largo del apretujado recorrido de 42 kilómetros.

Es por eso que Magisano, de 28 años, y Schulman, de 39, intentaban prepararse lo mejor que podían en Central Park.

“¿Cuál lado prefieres?”, Schulman le preguntó a Magisano antes de correr, de pie, cerca de la entrada de Central Park, en West 100th Street y Central Park West.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT