Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Si buscas una crema antiarrugas, el protector solar es tu mejor opción

Los rayos del sol causan la mayoría de los cambios en la piel que envejece. Te decimos cómo prevenirlos.

An illustration of half of a person's face on the left of the frame, with dark hair and closed eyes. From the right side yellow sun rays are traveling toward the person, passing through a blue barrier to signify sunscreen protection.
Credit...Carmen Casado

¿Has observado alguna vez la piel de las nalgas de una persona de 90 años? Fayne Frey sí. “Es preciosa”, afirmó la dermatóloga y autora del libro The Skincare Hoax. “Tiene muy poca pigmentación, muy pocas arrugas y muy pocos vasos sanguíneos”.

Si la comparas con la piel del rostro de una persona nonagenaria, es muy probable que veas manchas color café, descamación, vasos sanguíneos visibles, muchas más arrugas y un aspecto generalmente cetrino.

Algunos signos de envejecimiento, como las arrugas finas, aparecen de manera natural con el paso del tiempo, pero según Frey, hasta el 80 por ciento de los cambios de la piel que relacionamos con la edad en realidad están causados por los rayos ultravioleta del sol. ¿Cuál es la mejor manera de evitarlos, además de permanecer en interiores, a la sombra o de salir siempre cubierto? El protector solar.

La capacidad del protector solar para bloquear las quemaduras y prevenir el cáncer de piel es muy conocida, pero muchos dermatólogos afirman que también es el mejor producto de cuidado de la piel para ralentizar la aparición de los signos del envejecimiento. A continuación, te decimos lo que hay que saber sobre cómo los rayos UV envejecen la piel y cómo el protector solar ayuda a minimizar esos efectos.

Hay dos categorías de luz ultravioleta: A y B. Las longitudes de onda de los rayos UVB son más cortas y afectan principalmente a la capa superior de la piel. Los rayos UVA son más largos y pueden penetrar a mayor profundidad (también pueden atravesar el cristal, así que no des por sentado que una ventana te protege del daño solar).


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT