Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Se enamoraron en un videojuego. Ahora ambos están en la cárcel

Las relaciones amorosas entre hindúes y mulusmanes son condenables entre India y Pakistán. Una pareja que se conoció jugando en línea enfrenta cargos penales por querer casarse.

People in military attire guarding an area with the flags of India and Pakistan.
Guardias en la frontera entre India y Pakistán. En ambos países, las relaciones interreligiosas se han convertido en una suerte de campo minado. Credit...Atul Loke para The New York Times

Hari Kumar y

Reportando desde Rabupura, donde están los amantes, y Nueva Delhi.

Su historia de amor a través de una de las fronteras más vigiladas del mundo había comenzado en los campos de batalla virtuales de un videojuego en el que los jugadores estrechan lazos mientras se apoyan unos a otros contra las sangrientas emboscadas enemigas para convertirse en los últimos sobrevivientes.

Pero cuando Seema Ghulam Haider, una musulmana paquistaní casada de 27 años, se infiltró en India con sus cuatro hijos para estar con Sachin Meena, un hombre hindú de 22 años, el tiempo que pasaron juntos fue breve. Aproximadamente dos meses después de que comenzaron a vivir en secreto en el mismo vecindario en las afueras de Nueva Delhi, la pareja se topó con las autoridades indias.

A inicios de julio, Haider y sus hijos fueron detenidos por haber entrado de manera ilegal en la India; Meena y su padre también fueron arrestados, acusados de, prácticamente, conspirar para albergar a un enemigo.

“No quiero volver”, le dijo Haider a los periodistas cuando la policía se la llevaba, con sus hijos confundidos a su lado. “Quiero casarme con Sachin. Lo amo mucho. Dejé todo por él”.

Meena también afirmó su amor.

“Solo queremos que el gobierno nos permita casarnos y formar una familia”, dijo mientras él y su padre eran arrestados.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT