Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Por qué la fiebre del pádel invade al mundo pero no a EE. UU.

Los estadounidenses, hechizados por el pickleball, llegan tarde a la moda mundial de los deportes.

A shadow of a person holding a padel racket, which appears to be hitting a neon yellow ball on the ground.
Si el pickleball es Fahrenheit, el pádel es Celsius. Es lo que el centímetro a nuestras pulgadas, el fútbol soccer a nuestro fútbol americano.Credit...Getty Images

SANTIAGO, Chile — Solo hay un puñado de lugares para jugar al pickleball aquí en la capital de Chile. El mes que viene habrá uno menos.

En su lugar, se erigirá una cancha de pádel.

“Sencillamente, no hay gente necesaria para que sea un negocio rentable en este momento”, comentó Nicolás Flores, de 34 años, uno de los fundadores de la Chile Padel Academy. “No había nada que pensar”.

Los dos deportes despegaron durante la pandemia, cuando la gente recurrió a actividades que permitían el distanciamiento social. Van por caminos paralelos. El pickleball es uno de los deportes de más rápido crecimiento en Estados Unidos, mientras que el pádel es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo.

El cisma es otro ejemplo del excepcionalismo deportivo estadounidense. Si el pickleball es Fahrenheit, el pádel es Celsius. Es lo que el centímetro a nuestras pulgadas, el fútbol soccer a nuestro fútbol americano.

“Estados Unidos es muy particular”, opinó Lisandro Borges, director ejecutivo de World Padel Tour en Latinoamérica. Dio como ejemplos el Supertazón, el baloncesto, el béisbol. “Es como otro planeta”.

Hay similitudes marcadas entre el pickleball y el pádel. Ambos son conocidos como juegos de dobles, aunque también se pueden jugar uno contra uno. Ambos son fáciles de aprender.

El furor del pádel


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT