You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Una gran selección de gorras piratas de los Yankees en un puesto en Río de JaneiroCredit...Dado Galdieri para The New York Times

La gorra de los Yankees es viral en Brasil: ‘¿Es básquetbol?’

El logo del equipo de Nueva York reina en Brasil. Sin embargo, mucha gente no entiende ni le interesa ese deporte.

Jack Nicas, corresponsal del Times en Brasil y fanático de los Medias Rojas de Boston, reporteó esta historia por todo Brasil.

Matheus Gustavo llegó a su segundo día de trabajo en una tienda de gorras de Río de Janeiro luciendo una gorra negra de los Yankees de Nueva York. Su nuevo oficio, en general, consistía en vender gorras de los Yankees. En los aparadores que lo rodeaban, aproximadamente tres de cada cuatro gorras promocionan al equipo de béisbol del Bronx.

Sin embargo, Gustavo quería admitir algo. Dijo que durante años había usado una gorra de los Yankees, “pero nunca supe la verdadera razón de la NY”.

Cuando se le dijo que los Yankees eran un equipo de béisbol, el joven de 23 años pareció poco impresionado. “Ah”, respondió. “Aquí es más de fútbol”.

Pero se queda corto. En Brasil, el fútbol es la vida, y el béisbol confunde. Pero al pasar unos días en cualquiera de las metrópolis brasileñas, o en otras ciudades, queda claro que, a pesar de todo, la gorra de los Yankees quizá sea la prenda de moda en el país.

Está omnipresente en las playas de Río y en los bares de São Paulo. Se veía en las cabezas de algunos manifestantes de derecha que exigían un golpe militar para derrocar al presidente izquierdista de Brasil. Y el mes pasado, colgaba de un árbol, desgarrada y embarrada, en una mina de oro ilegal en lo más profundo de la selva amazónica.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT