You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

De Gales a Tenerife: los aficionados galeses que viajaron a España en lugar de Catar para ver a su selección

Por primera vez en 64 años la selección de Gales llega a una Copa del Mundo. Muchos de sus aficionados, hambrientos de sueños mundialistas, eligieron un destino cálido más asequible, y con menos restricciones.

TENERIFE, España — La primera experiencia de Bethany Evans viendo a Gales jugar en la Copa del Mundo tuvo muchos de los componentes clave que siempre imaginó. A su lado estaban sus amigos y su padre, Mark, de 59 años, con quien ha seguido a Gales por tierra y mar.

Alrededor había seguidores de Gales vestidos con las camisetas rojas del país y gorros de pescador y cubiertos con banderas de dragones con cresta, todo para subrayar el apodo de los fanáticos: la Muralla Roja.

Y también había alcohol, mucho mucho alcohol. Su ausencia ha sido un gran tema de discusión desde que Catar tomó la decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios del torneo. Pero aquí se servía descaradamente, mientras los fanáticos cantaban, saltaban y gritaban en un par de bares clavados en una esquina en Tenerife, en las islas Canarias.

“Ha sido increíble planear esto”, dijo Evans, de 25 años, una gerente de salud y seguridad de Pontypridd, en Gales del Sur, cuyo tuit, que escribió en el verano, que sugería hacer una fiesta en esta isla para ver el partido se convirtió en algo mucho más grande de lo que imaginó.

Si bien el sueño original de Evans era ir a Catar durante el Mundial —Gales calificó por primera vez desde 1958— dijo que eso quedó descartado por una combinación de costos, circunstancias, regulaciones y dilemas morales. Así que ella y miles de fanáticos de Gales optaron por instalarse durante el torneo en esta accesible isla de fiesta a unos 6500 kilómetros de Catar.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT