Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

La emoción cotidiana de llenar tu vida de pequeños placeres

Durante la pandemia surgió la frase “romantiza tu vida” como un llamado a disfrutar el presente y añadir belleza a los momentos sencillos. Dos años después, esta tendencia sigue vigente.

Credit...Moritz Wienert

En YouTube, una cineasta de Utah se regodea en el sol matutino, disfruta de un cruasán recién horneado y rocía un perfume con aroma a limón en una colcha decorada con rosas de color rosado. Sus videos, un escape acogedor al cottagecore (una estética de internet que evoca la vida campirana), están inspirados en Ana de las Tejas Verdes, las novelas de Jane Austen y la serie de época Bridgerton. Ahí ofrece consejos para “ser más feliz y apreciar las pequeñas cosas”.

En otras partes, sobre todo en TikTok, la gente embellece sus desayunos, compra ramos de flores y practica la gratitud. Una creadora de contenido, Rachel Hess, de 21 años, usa un rodillo para prensar hojas de eucalipto antes de colgarlas en su regadera, en un video que se ha visto más de 6,8 millones de veces y se titula “Romantiza tuu vidaaa”.

Listen to This Article

“Quiero hacer que hasta los días más rutinarios se sientan únicos porque esos días conforman la mayor parte de nuestra vida, no las vacaciones o los eventos especiales que solo ocurren de vez en cuando”, expresó Hess, una estudiante que vive en Pensilvania.

@ashlaward Take a second and listen #fyp #foryou #aesthetic #lovelife #drone background song: @hannah_harpist ♬ A Moment Apart - ODESZA - Ashley Ward

Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT