Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

La ropa interior que protege contra las infecciones de transmisión sexual existe. Y la FDA la autoriza

Es la primera vez que se autoriza ropa interior con este propósito, y ofrece una nueva opción de protección donde las pocas alternativas han sido impopulares.

Shelly, una enfermera del estado de Washington, decidió probar la prenda porque ella y su prometido, Ashton, tenían problemas para volver al sexo oral tras la lucha de él contra el cáncer de boca.Credit...Jovelle Tamayo para The New York Times

Este reportaje tiene que ver con las infecciones, el sexo y la ropa interior y, más en específico, con las infecciones de transmisión sexual, el sexo oral y una pantaleta muy delgada, elástica y con sabor a vainilla.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó que esta pantaleta fuera considerada protección contra las infecciones que pueden transmitirse desde la vagina o el ano durante el sexo oral. Es la primera ropa interior de su tipo.

La prenda es parte de un área de salud sexual poco estudiada en la que las pocas opciones de protección que existen se consideran engorrosas y rara vez se ponen en práctica.

“El sexo oral no está tan libre de riesgo”, dijo Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham. La doctora dijo que la necesidad de métodos de protección había cobrado mayor importancia porque más “adolescentes están iniciando sus actividades sexuales con el sexo oral”. Sin importar la edad, agregó, una barrera de protección que sea disfrutable podría “reducir la ansiedad y aumentar el placer en torno a ese comportamiento específico”.

Infecciones como el herpes, la gonorrea y la sífilis pueden transmitirse a través del sexo oral, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (los CDC, por su sigla en inglés). Según los CDC, el riesgo de transmitir VIH de la vagina mediante el sexo oral se considera muy bajo. Sin embargo, agregó la agencia, el VPH —el virus del papiloma humano— se puede transmitir más fácilmente de esa manera, y las infecciones de boca y garganta de algunos tipos de VPH pueden convertirse en cáncer oral y de cuello.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT