Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

Tech Fix

Cómo comprar en línea una mascarilla N95 de verdad

Aunque los funcionarios de salud nos han aconsejado que mejoremos las mascarillas que usamos, todavía abundan las falsificaciones y las marcas poco conocidas. Esto es lo que debes hacer para conseguir los cubrebocas correctos.

Credit...Glenn Harvey

A un año del inicio de la pandemia de la COVID-19, comprar en línea una mascarilla médica de uso intensivo sigue siendo totalmente exasperante.

La mascarilla más codiciada para mantenerse a salvo ha sido la N95, la referencia de la protección pandémica, pues queda muy ajustada y tiene una eficacia del 95 por ciento al momento de filtrar las partículas del aire. Luego tenemos la KN95 de China, una mascarilla para profesionales de la salud, que también ofrece una muy buena filtración y es un poco más suelta.

Sin embargo, no ha sido nada sencillo comprar esos cubrebocas en internet. Cuando la pandemia se desató el año pasado, de inmediato escasearon porque los profesionales de la salud y los gobiernos se apresuraron a obtenerlas. La demanda fue tan intensa que brotó un mercado paralelo para conseguirlas.

Aunque han mejorado los suministros, a menudo no es fácil encontrar en línea las auténticas mascarillas N95 y KN95. Esto se debe a que hay pocos fabricantes de marca, así que puede ser difícil saber cuáles de las decenas de productores son confiables. Además, los falsificadores siguen inundando el mercado, incluso en sitios de confianza como Amazon.

Ahora que usar una mascarilla de uso intensivo es más importante que nunca, el resultado frecuente es la frustración. La semana pasada, las autoridades sanitarias a nivel federal enfatizaron la necesidad de que todos tuviéramos mascarillas ajustadas por las nuevas variantes del coronavirus que se están propagando con mayor velocidad.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT