Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

La mente y el cuerpo de 4 astronautas cambiaron luego de solo 3 días en el espacio

Un examen exhaustivo de los datos médicos recogidos en la misión privada Inspiration4 en 2021 reveló descensos cognitivos temporales y cambios genéticos en la tripulación.

Astronauts inside a space capsule in microgravity. One of them at right holds a device up to her eye with her left hand while she taps at a smartphone with her right
Jared Isaacman (izquierda) y Hayley Arceneaux, dos de los cuatro tripulantes de Inspiration4, durante la misión en 2021.Credit...SpaceX

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El espacio te cambia, incluso en viajes cortos fuera del planeta.

Cuatro personas que pasaron tres días fuera de la Tierra en septiembre de 2021 experimentaron cambios físicos y mentales, como ligeras bajas en pruebas cognitivas, sistemas inmunitarios estresados y cambios genéticos en sus células, según informó un grupo de científicos en un conjunto de artículos publicados el martes en la revista científica Nature y varias otras revistas relacionadas.

Casi todo lo que cambió en los astronautas volvió a la normalidad después de su llegada a la Tierra. Ninguna de las alteraciones pareció ser motivo de precauciones extremas para los futuros viajeros espaciales. Pero los resultados también resaltaron cuán limitado es el conocimiento de los investigadores médicos.

Christopher Mason, profesor de genómica, fisiología y biofísica en el Centro Médico Weill Cornell de la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York y uno de los líderes de la investigación, describió el conjunto de artículos y datos como “el examen más detallado que hemos tenido de una tripulación”, durante su intervención en una conferencia de prensa el lunes.

Los cuatro astronautas viajaron en una misión conocida como Inspiration4, que fue el primer viaje orbital en el que ninguno de los miembros de la tripulación era un astronauta de profesión. Jared Isaacman, empresario multimillonario, encabezó la misión. En vez de llevar consigo a algunos amigos, eligió a tres viajeros que representaban una porción más amplia de la sociedad: Hayley Arceneaux, médica asociada que sobrevivió el cáncer en su niñez; Sian Proctor, profesora de una universidad comunitaria que imparte la materia de geociencia, y Christopher Sembroski, ingeniero.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT