‘Star Wars: The Acolyte’: 8 razones por las que debes de ver la nueva serie de Disney del universo

¿Aún no has visto ‘Star Wars: The Acolyte’? Lee esto para decidirte al fin.
Star Wars The Acolyte
Disney.

No hace mucho tiempo que se estrenó ‘Star Wars: The Acolyte’ en Disney+ y ya se convirtió una de las mejores entregas de la saga creada por George Lucas desde 1977. Entre la ambientación, el desarrollo independiente de la historia, la presentación de personajes e icónicas escenas de acción, se ha logrado posicionar entre las favoritas de los fanáticos.

Si quieres descubrir más fondo las razones sin spoilers de por qué deberías ver esta serie en palabras de un verdadero fan, aquí lo tienes.

Disney.

8 razones por las que no te puedes perder ‘Star Wars: The Acolyte’

Esta nueva entrega de la la franquicia de ópera espacial ha demostrado ser una historia digna de ver porque se aleja de la narrativa tradicional que había manejado hasta ahora, y muestra un lado de la fuerza y el universo nunca antes explorado.

Leer Más
Baby Yoda llegará a cines en ‘The Mandalorian y Grogu': fecha de estreno y más

La fuerza sigue fuerte en el universo cinematográfico de Star Wars.

Baby Yoda llega a cines en ‘The Mandalorian y Grogu': fecha de estreno y más
100 años antes de la caída de la República

Lo más interesante de esta historia es que no se desarrolla durante la saga de la famosa familia Skywalker como las demás series (tanto de animadas, como live action). En sí, ocurre aproximadamente 100 años antes de los episodios I, II y III (132 BBY), durante la época de la High Republic que solo ha sido explorada en cómics y novelas (del nuevo canon) y únicamente aclamada por los fans de Star Wars, ya que muestran el periodo donde no hay una Alianza Rebelde ni el Imperio Galactico está peleando por el destino de esta galaxia.

Se trata de un periodo de tiempo donde todo en el universo 'estaba bien': los Jedi no iban en decadencia (algo que en la películas y solo en las series exploran bien), y no son manipulados por un villano octogenario que se rehúsa morir.

Además, otro aspecto muy curioso es cómo los creadores de la serie han podido recrear una época menos avanzada tecnológicamente que las películas y series. Los trajes, las naves espaciales, y hasta los Droids (robots) se ven más arcaicos y dan la sensación que sí son de una era anterior a la caída de la República y el surgimiento del Imperio Galáctico.

Disney.

¿Otro ejemplo? Los Droids no se ven tan avanzados como C3PO (Droide de Protocolo) y R2-D2 (Astromech, en pocas palabras, es un mecánico espacial) y son mucho más cuadrados y limitados, lo cual es importante para la trama.

También vemos a unos Jedis (caballeros o monjes espaciales con poderes) menos guerreros y más trabajadores sociales por así decirlo; como viven en una época de paz, se dedican a resolver los problemas de la República a través del diálogo y no por medio de sus lightsabers.

Dado que la historia se desarrolla antes de que naciera cualquiera del clan Skywalker, nos presentan toda una nueva gama de personajes, como la protagonista Osha Aniseya (Amandla Stenberg), una Mecánica espacial que renunció a la orden Jedi, y su ex maestro Sol (Lee Jung-jae), quienes se ven envueltos en un misterio de cuando se conocieron 16 años antes del inicio de la serie.

Disney.
Un secreto oscuro que involucra a cuatro Jedi

Como mencionamos anteriormente, la trama de ‘Star Wars The Acolyte’ sigue un misterio que envuelve a Osha y a cuatro Jedi: su Maestro Sol y los maestros Indara (Carrie Anne Moss), su padawan Torbin (Dean Charles Chapman) y el wookie Kelnacca (Joonas Soutamo), quienes están investigando un planeta donde se rumoran avistamientos de una asamblea de brujas (sí, en Star Wars hay brujas y más).

Cuando se encuentran con Osha se desencadena una serie de eventos que los marcarán de por vida y se volverán los objetivos de una misteriosa figura que los va a casar por todo el universo al mejor estilo de una historia tipo thriller ('El nombre de la Rosa' o ‘And Then Where None’).

Continúa la tradición de heroínas fuertes

Siguiendo una gran línea de personajes de femeninos, como la Princesa Leia, Ashoka Tano, Padme Amidala, Rey y Bo Katan, entre muchas otras, podemos ver que Osha deberá encontrar la fuerza y dejar huir de su pasado para enfrentar la amenaza que la acecha. Vemos cómo se convierte en una heroína, pero no lo hace sola, pues también está Indara junto con la nueva Padawan de su Maestro, Jecki Lon (Dafne Keen), quienes (sin dar spoilers) se roban escenas y son personajes bastante fuertes.

Pero antes de decirte más razones, algo que Lucas siempre ha tratado de implementar en su universo son personajes femeninos poderosos, no solo heroínas, sino también villanas, como Asajj Ventress y Morgan Elsbeth.

Leer Más
Ahsoka: todo lo que sabemos sobre la serie de Star Wars para Disney+ con Rosario Dawson

La icónica Jedi regresa en su propia serie, trayendo consigo nuevas aventuras y emociones. ¡Aquí tienes todos los detalles que necesitas saber!

Personaje de Ahsoka Tano
Otra manera de ver la fuerza

Series y películas (que no son parte de la saga principal, por ejemplo, la película ‘Ewoks’ que no se debe confundir con el episodio VI) han introducido que no solo los Jedi o los Sith son los únicos que están conectados con la fuerza, sino también hay brujas que pueden controlarla (usualmente el lado oscuro) por medio de artes místicas, y por ello han sido grandes enemigas de los Jedi.

Por su parte, esta visión de la asamblea de brujas (como una que sale en ‘Tales of the Empire’) es diferente a la imagen que Lucas y Filoni nos han acostumbrado de Madre Talzin (la madre de Darth Maul), quien cae en el arquetipo de bruja mala. Cabe mencionar que el concepto de brujas que utilizan vio la luz del día por primera vez en la película ‘Ewoks’ (algo que muy poca gente vio).

Disney.
Escenas de acción basadas en películas de Kung Fu

Como toda entrega de este universo, no pueden faltar las peleas con lightsabers, pero no son como a las que estamos acostumbrados, ya que, como mencionamos anteriormente, gracias a que es una época de paz, el estilo de las coreografías de las peleas es defensivo y nos evoca a las grandes películas de Hong Kong, a diferencia al estilo que las precuelas y secuelas de la trilogía original donde es mucho más agresivo.

Aquí, el uso de las lightsabers es como un recurso de último momento cuando ya todas las alternativas no han funcionado, lo cual tiene como resultado peleas épicas llenas de emoción, suspenso y un twist.

Una buena opción para empezar con el universo de Star wars

Claro que hay conceptos y personajes conocidos que mencionan en la serie, pero como se desarrolla en otra época, no sufre el problema que tienen las series ‘Obie Wan Kenobi’, ‘Ashoka’, y hasta ‘Mandalorian’, y es que si no has visto las películas y las series animadas, te puedes confundir con la historia.

Por ejemplo, la orden de los Inquisidores en la serie de Obi y las misteriosas figuras del Padre, la hija y el hijo que son una representación de la fuerza. O el simple hecho si llegas a ‘Ashoka’ y te enteras que es la Padawan de Anakin Skywalker empiezas dudar de si solo has visto las películas porque en ningún momento la mencionan y solo tiene un cameo de voz en el episodio IX.

En ‘Star Wars: The Acolyte’ no pasa esto, ya que la serie te recibe con brazos abiertos y no tiene una sobreexposición para explicarte ningún concepto.

Un cast & crew fuera de órbita

Empezando con Leslye Headland, quien nos trajo una de las series más icónicas de Netflix ‘Russian Doll’, ha demostrado que puede generar historias llenas de misterios y twists, además de una visión fresca y un poco diferente de este universo.

Por el lado de los actores, contamos con un ensamble muy sólido, conformado por Amandla Sternberg, Dafne Keen, Lee Jung -jae, Jodie Turner-Smith, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y Carrie-Anne Moss, entre muchos más. La mayoría del cast tienen escenas icónicas donde brillan y te dejan con ganas de más.

Un Wookie Jedi

¡Es un Wookie con una lightsaber! No podemos pedir más. Esta razón para ver ‘Star Wars: The Acolyte’ se vende sola.